Sal de manantial en escamas.
Sal de manantial en escamas
Con su textura única, la sal de manantial en escamas, es extraída de forma artesanal por los salineros haciendo que no pierda ni un mineral. Con solo rozar esta sal con los labios, se derrite y potencia el sabor de cualquier plato.
SMEFS
4,00 €
- Disponible. Entrega entre 2 y 5 días laborables
Descargar ficha técnica en PDF
Condimentar en el momento de servir.
Sal de manantial en escamas procedente de los ríos subterráneos de Villena, Alicante, recogida artesanalmente y de forma natural.
Descripción
Los procesos de evaporación y sedimentación hacen que esta sal sea única y de sabor único. Tiene la característica de que cuando la comes, no sala de manera exagerada como otras sales. Tiene un sabor suave y las escamas finas hacen que con solo rozar los labios, se deshaga. Pero también, es la más sana del mercado, ya que su tanto por ciento de cloruro sódico es menor que otras sales que no son de manantial.
Esta sal en escamas, recogida artesanalmente para que no se deshaga, hace que el responsable de sus figuras escamadas sean los elementos principales de la tierra. El sol y el aire. Su origen empieza hace más de 220 millones de años.
Rica en hierro, magnesio, potasio y sulfatos, por eso los salineros la valoramos tanto, por no ser agresiva en el paladar y por actuar como a potenciador de sabor para toda la gastronomía.
Información adicional
Peso | 0,60 kilogramo |
---|---|
Envases disponibles | Envase de 60 gr. de vidrio |